Quedó oficialmente inaugurado el «10° Encuentro Regional de Teatro NOA»

Quedó oficialmente inaugurado el «10° Encuentro Regional de Teatro NOA»

  • Categoría de la entrada:Novedades

En un acto que tuvo lugar el 1° de Agosto por la noche, se inauguró el «10° Encuentro Regional de Teatro NOA», en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Salta.

En la apertura estuvieron presentes Manuel Agüero (Representante Provincial del INT Salta), Jimena Sivila Soza (Representante Provincial de Jujuy y Representante Regional del NOA del INT), Sergio Bravo (Secretario de Cultura de la Provincia) y Agustina Gallo (Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Salta), quienes dedicaron unas breves palabras al público presente:

«Quiero agradecer a los dos cogestores para que este evento se pueda realizar: el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, y a la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Salta».

Manuel Agüero (Representante Provincial del INT Salta).

Muchas gracias, Salta, por recibir a todo el teatro del NOA. Lo que va a suceder estos próximos 5 días es un paisaje de las mejores producciones de este último año de las provincias de la región. Estamos celebrando 20 años de la creación del Instituto Nacional de Teatro, para nosotros es un año muy importante, para recordar y celebrar la implementación de esta ley, que permite proteger el teatro independiente federal, a o largo y a lo ancho del país. Espero que pasemos unas hermosas jornadas de encuentros y de intercambios, para reflexionar teatralmente.

Jimena Sivila Soza (Representante Provincial de Jujuy y Representante Regional del NOA del INT).

Quiero agradecer al INT hoy, que justamente el Teatro Municipal cumplió un año. Estoy feliz de que podamos disfrutar durante estos días del teatro y de que Salta pueda volver a tener una fiesta como esta, así que aprovechemos y disfrutemos.

Agustina Gallo (Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Salta).

Quiero darles la bienvenida a cada una de las provincias de la región y a la comunidad de actores. Gestores y actores no debemos olvidarnos nunca de ese tercero más importante, que es el público. Tenemos que retener, cautivar, atraer al público y tratar de que lo que nosotros hacemos guste y que la gente se sienta identificada. Ese es el reto principal.

Sergio Bravo (Secretario de Cultura de la Provincia)

Luego de que el Grupo «Alas» brindara una performance denominada “Nuestro ritual se hace tierra”, se habilitó el ingreso de los espectadores a la sala «Juan Carlos Dávalos», en la que se presentó (con entrada gratuita) «Leyenda», obra invitada del Grupo «Libertablas», de Buenos Aires.

El «10° Encuentro Regional de Teatro NOA» presentará más de 20 funciones de las obras ganadoras de las fiestas provinciales de la región del NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), hasta el domingo 5 de Agosto. La programación completa de este importante ciclo se puede ver en www.SomosTeatro.com.ar o haciendo clic en este enlace.

#SomosTeatro