Nueva capacitación en Cafayate: inscripciones abiertas

Nueva capacitación en Cafayate: inscripciones abiertas

Ya están vigentes las inscripciones para el “Taller de Teatro de Títeres de Guante”, a cargo de Andrea García (Actriz, Directora, Docente y Gestora Teatral).

Los días 30, 31 de Agosto y 1° de Septiembre, se llevará a cabo una nueva capacitación de la línea de fomento teatral en el Interior de la Provincia de Salta (del Plan Integral de Capacitación) que lleva adelante la Representación Salta del Instituto Nacional de Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia y, en este caso, con la Municipalidad de Cafayate.

► Las inscripciones pueden realizarse telefónicamente, al 3874591555 y en la Dirección de Cultura de Cafayate, de 8 a 14hs. y de 15 a 21hs. (Güemes Sur N° 81, Cafayate)
► Costo de inversión: $50
► Horarios y espacios de cursado:
Viernes 30 de agosto, de 19 a 23hs., en el Instituto de Enseñanza Superior N° 6009, (Rivadavia esq. Mitre, Cafayate)
Sábado 31 de agosto, de 9 a 13hs. y de 16 a 20hs; Domingo 1° de Septiembre, de 9 a 15hs., ambas jornadas, en el Centro Cultural y Archivo Histórico Municipal (Ex Matadero), en Los Andes, esq. Vicario Toscano, Cafayate.
► El Taller se propone explorar la técnica de animación del títere de guante, en relación a los elementos constituyentes de la estructura dramática: conflicto, contexto, entorno, sujeto, acción y texto dramático, en el marco del entrenamiento y la investigación que posibilite la producción de pequeñas secuencias dramáticas por parte de los participantes.
► Contenidos: Títere de guante neutro. Construcción y representación plástica del personaje. El Títere de guante: manipulación, la mirada, los desplazamientos, el habla, la respiración. La actuación y las acciones físicas.

El Plan Integral de Capacitación prevé la participación de 16 docentes en 8 localidades y tiene el objetivo de abarcar un amplio abanico de expectativas y necesidades demandadas por los diferentes sectores que componen el campo teatral de la Provincia de Salta.

Además de las Capacitaciones de fomento teatral en el Interior, están vigentes las inscripciones de Capacitaciones de perfeccionamiento para teatristas en Salta Capital y, las Capacitaciones de desarrollo para estudiantes ya se están llevando a cabo en el ISPA, con gran concurrencia del alumnado.
#SomosTeatro

Cerrar menú