Finalizó «INTervenciones escénicas a cielo abierto»

Finalizó «INTervenciones escénicas a cielo abierto»

  • Categoría de la entrada:Novedades

El domingo 28, por la tarde, en la Plaza Central «Martín Miguel de Güemes» (de la Ciudad de Gral. Güemes), culminó el ciclo «INTervenciones escénicas a cielo abierto», organizado por la Representación Salta del Instituto Nacional de Teatro y la Fundación «Cultura Creativa», en cogestión con la Secretaría de Cultura de Salta.

Del 19 al 28 de marzo, “INTervenciones” se realizó en locaciones públicas al aire libre y en patios de instituciones, con todas las precauciones de seguridad recomendadas por los protocolos permitiendo, a la audiencia y a los artistas, acceder a las mejores condiciones sanitarias debido a la pandemia. En Salta, «INTervenciones» presentó una treintena de funciones de 14 producciones -de títeres, circo callejero, clown, mimo, narración teatralizada y teatro comunitario- en diferentes espacios céntricos y neurálgicos de la cultura capitalina, así como también comedores barriales, escuelas, centros de niños y adolescentes, etc.

Fueron 10 días de espectáculos, de una intensa programación, que finalizaron con una jornada de cierre en la Ciudad de Gral. Güemes, en cuya plaza principal se presentaron tres obras. En este contexto, el representante provincial del INT, Manuel Agüero expresó su agradecimiento a las instituciones organizadoras, en especial a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Güemes y a su subsecretario, Pablo Brito. «Estamos volviendo a la escena, enfocados en que los artistas puedan volver a trabajar», dijo Agüero al público presente. Para finalizar, el representante provincial presentó a la última producción teatral del ciclo «INTervenciones»: la «Murga Los Abrazos», del grupo de teatro güemense «El Laberinto».