Escuela de Espectadores Salo Lisé 2018

El principal objetivo de esta iniciativa es el fortalecimiento del campo teatral local, promoviendo la articulación de los diferentes agentes que participan activamente en él: Salas de Teatro, Espacios de formación formal e informal y grupos de teatro independientes, para que se vinculen, generando la accesibilidad y oportunidad de ver teatro a todos aquellos que participan del quehacer teatral local, esto permitirá a su vez, el diálogo y el cruce que amplíen la mirada sobre las producciones locales.

Como segundo gran objetivo se busca generar nuevos espectadores en diferentes ámbitos geográficos, institucionales y culturales abriendo el proyecto para que otras instituciones educativas y sociales del medio local puedan acceder al lenguaje teatral.

Salo Lisé fue un Actor, Director y Dramaturgo tucumano que creó en Salta el Grupo de Arte Dramático (GAD) entre los años 1969 y 1976. Impulsó la actividad teatral a través de la Escuela de Teatro en la Dirección de Cultura de la Provincia y el Elenco Estable de la Provincia entre 1972 y 1976.

Obras participantes

Niños

Comedia

Alicia en el país de las maravillas morisquetas

Producción: La Morisqueta

Última presentación: 3 Ago 2018

Todo Público

Infantil

Cuentos de la Abuela Serapia

Producción: Huacalera Teatro

Última presentación: 4 Ago 2018

Adultos

Tragicomedia

La moribunda

Producción: Mortadela R.I.P.

Última presentación: 3 Ago 2018

Adolescentes, Adultos

Comedia

Las González

Producción: Cuarta Pared

Última presentación: 8 Jun 2018

Adultos

Tragicomedia

Los Años no vienen solos, tampoco pasan en vano

Producción: El Laberinto

Última presentación: 10 Jun 2018