Escuela de espectadores «Salo Lisé» 2018

Escuela de espectadores «Salo Lisé» 2018

  • Categoría de la entrada:Eventos

Durante todo el mes de Mayo tendrán lugar las actividades de la Escuela de Espectadores «Salo Lisé» en la Ciudad de Salta. 5 obras, 4 salas, 18 Funciones, cientos de estudiantes de una decena de instituciones dedicadas al arte escénico. Todos reunidos para aprender a vivir el Teatro.

El principal objetivo de esta iniciativa es el fortalecimiento del campo teatral local, promoviendo la articulación de los diferentes agentes que participan activamente en él: Salas de Teatro, Espacios de formación formal e informal y grupos de teatro independientes, para que se vinculen, generando la accesibilidad y oportunidad de ver teatro a todos aquellos que participan del quehacer teatral local, esto permitirá a su vez, el diálogo y el cruce que amplíen la mirada sobre las producciones locales.

Como segundo gran objetivo se busca generar nuevos espectadores en diferentes ámbitos geográficos, institucionales y culturales abriendo el proyecto para que otras instituciones educativas y sociales del medio local puedan acceder al lenguaje teatral.


Salo Lisé fue un Actor, Director y Dramaturgo tucumano que creó en Salta, el Grupo de Arte Dramático (GAD) entre los años 1969 y 1976. Impulso la actividad teatral a través de la Escuela de Teatro en la Dirección de Cultura de la Provincia y el Elenco Estable de la Provincia entre 1972 y 1976.