El domingo 9, comienza el Ciclo de Teatro «Sala Wayar Tedín»

El domingo 9, comienza el Ciclo de Teatro «Sala Wayar Tedín»

  • Categoría de la entrada:Novedades

Con funciones cada domingo, a partir del 9 de Mayo, la Representación de Salta del Instituto Nacional de Teatro -en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro Cultural América- organizará un ciclo de 4 obras salteñas, aptas para todo público, que se presentarán con costo de entrada de tan sólo $100.

La programación de este ciclo, que tendrá lugar en la Sala «Wayar Tedín» del Centro Cultural América (Mitre 23), con un aforo limitado debido a las medidas de prevención tomadas por la pandemia, incluirá a elencos que fueron beneficiados con el Plan «Podestá 2» (consistente en otorgar apoyo a los grupos teatrales que se vieron afectados el año pasado por la situación sanitaria).

La primera obra en presentarse será «Andanzas del Ilustrado Don Quijote», del Grupo «Huacalera Teatro», el domingo 9 de mayo, a las 18hs. Este espectáculo revive, a través del relato de Sancha de La Mancha (la tatara-tatara nieta del gran Sancho Panza), las fabulosas aventuras vividas por su tatara-tatara abuelo como escudero del valiente fabulador y caballero andante Don Quijote de la Mancha. Así, la historia surge de la palabra escénica y de un gran libro fabuloso que muestra a los héroes en acción tal como en aquellas novelas que inspiraron a Don Quijote a cumplir sus sueños de gloria. La actriz narradora recrea las secuencias más conocidas y emblemáticas de la famosa novela, mientras el libro interactivo cobra vida.

La programación continuará cada domingo, en la Sala «Wayar Tedín», de acuerdo al siguiente cronograma:
16 de mayo, 18hs.: «Chiní y Kalú cantando, contando y jugando un ratito»
23 de mayo, 18hs.: «Sueño para volar»
30 de mayo, 18hs.: «Los cuentos de la abuela Chuly»

Las entradas, a $100, estarán disponibles en Mitre 23, dos horas antes de cada función.