Con tres funciones en Cafayate, comienza «Teatro Provincial en Gira 2019»

Con tres funciones en Cafayate, comienza «Teatro Provincial en Gira 2019»

Con la organización de la Representación Salta del Instituto Nacional de Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Cafayate, producciones salteñas llegarán a los Valles Calchaquíes, con tres funciones de Teatro, que se presentarán, con entrada gratuita, en la Sala Cine Teatro Municipal (Güemes Sur 81, Cafayate).

La programación del «Teatro Provincial en Gira» incluirá funciones de Teatro para todas las edades en las ciudades de Cafayate, Rosario de Lerma, General Güemes y el “Circuito verde” (integrado por cinco municipios del Norte de la Provincia de Salta: Aguaray, Tartagal, Ballivian, Vespucio y Mosconi).

Más allá de acercar las obras de teatro a la audiencia del interior, esta iniciativa tiene como objetivo generar un debate entre los artistas y la concurrencia, logrando un acercamiento entre el lenguaje teatral y el público.

A continuación, la programación de las primeras funciones, en la Ciudad de Cafayate:

Sábado 13 de Julio, 17hs., «Entre nos» (comedia para público joven y adulto)
Dos mujeres diametralmente opuestas, una ama de casa, la otra profesional una tarde atípica donde el encuentro produce ntre ellas una conversación que va poniendo al descubierto los caminos transitados, en el transitar de esas horas juntas se dan cuenta de las cosas en común que tienen.
Autor: Santiago Serrano
Grupo: El Laberinto
Elenco: Claudia Navarro (Leonor), Brenda Singh (Laura),
Iluminación: Ruben Lobo
Asistente de Dirección: Roxana Lobo
Dirección: Marta Susana Gil

Domingo 14 de Julio, 16hs., «Natalio, claramente sos vos» (comedia para todo público)
Natalio es actor, y Fidelia estudiante universitaria, ambos son novios y llevan saliendo juntos un par de meses; sin embargo como a cualquier pareja le puede suceder, un día el amor llega a su fin y la ruptura es inevitable. Fidelia decide poner fin a la relación, argumentando ser ella la principal responsable de su fracaso como pareja “No sos vos, soy yo”. La separación desencadena en Natalio un recorrido por diferentes situaciones propias de las etapas del duelo amoroso, y es Epifanía, su amiga y compañera de actuación quien lo acompaña en todo momento, a pesar de tener que resignar valiosas horas de ensayo. Juntos vivenciaran cada una de esas etapas de una manera tragicómica, haciendo referencia a algunas de las tantas obras que ensayaron y que nunca llegaron a estrenar. La relación entre ambos se fortalece, y el fin de la historia desencadenara en un nuevo comienzo.
Autor: Leonardo Pilili
Grupo: MaTeatro
Elenco: Leonardo Pilili (Natalio), Sofia Lajad ((Epifanía)
Operación Técnica de Luces y Sonido: Cintia Cruz

Martes 16 de Julio «Disparates en la Morisqueta» (comedia para todo público)
Su voz, todavía hoy, es parte de nuestra historia familiar. Es parte de nuestra identidad, como un abrazo de abuela, como jugar a la escondida entre amigos o compartir una tarde de sol con nuestra mascota… Después de tantas historias divertidas que María Elena Walsh nos regaló, acá va la historia que nosotros le regalamos a ella…
Autora: Cristina Idiarte
Grupo: La Morisqueta
Elenco: Cristina Idiarte (Doña Disparates)
Técnica de sonido y asistente de escena: Andrea Di Salvo

Cerrar menú