Con gran éxito, finalizó el «10° Encuentro Regional de Teatro NOA»

Con gran éxito, finalizó el «10° Encuentro Regional de Teatro NOA»

  • Categoría de la entrada:Novedades

Con amplia aceptación del público salteño, que se acercó a disfrutar todas las funciones de las obras de la cartelera propuesta por el Instituto Nacional de Teatro, culminó el «10° Encuentro Regional de Teatro NOA».

Un total de 24 funciones, de 14 espectáculos oriundos de las provincias del Noroeste de nuestro país (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, además de dos obras invitadas de Misiones y Buenos Aires), integraron la programación de la edición de este año del encuentro, que se realizó en la Ciudad de Salta -del 1° al 5 de Agosto-. También se dispuso una decena de actividades adicionales y capacitaciones, destinadas tanto al público vinculado al ámbito teatral, como al público en general, que contaron con mucha concurrencia.

Los espectáculos que integraron la cartelera del evento fueron seleccionados por un jurado ad hoc en las Fiestas Provinciales de cada una de las provincias que integran la región. El Grupo “Kossa Nostra” de Misiones y el Grupo “Libertablas” de C.A.B.A. (ganadores del Premio a la Trayectoria del Colectivo Teatral Nacional) fueron los invitados especiales.

Las salas “Juan Carlos Dávalos” y “Mecano” -de la Casa de la Cultura-, el Teatro Municipal, “La Ventolera” y el Salón Auditórium “Dr. Rafael Villagrán”, recibieron a cientos de espectadores, trazando un importante circuito teatral, de salas oficiales e independientes, durante los días que duró el ciclo.

El “10° Encuentro Regional de Teatro NOA” fue organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la la Secretaría de Cultura (del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Salta) y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.