Comienzan los estrenos de los cortos del «Podestá 2020»

Comienzan los estrenos de los cortos del «Podestá 2020»

  • Categoría de la entrada:Novedades

Entre octubre y diciembre del 2020, se puso en funcionamiento la propuesta de las Representaciones de la Región N.O.A. del Instituto Nacional de Teatro de registrar el proceso creativo de las obras teatrales locales que no pudieron presentarse en salas, debido a la complicada situación de aislamiento y distanciamiento social, generada por la pandemia del COVID-19. El resultado del trabajo es una veintena de cortos que comenzarán a estrenarse esta semana.

La iniciativa se materializó en la tercera etapa del Plan PODESTÁ -impulsado por el Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación y con el apoyo de salas independientes y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta-, una convocatoria abierta a trabajadores de las artes escénicas a participar en la “promoción y estímulo a la creación y producción de obras teatrales», que consistó en un apoyo económico a los grupos teatrales que ya habían comenzado sus ensayos.

En este contexto y, con la determinación de promover el desarrollo y generación de contenidos y de pensamientos poéticos, el I.N.T. se propuso registrar de manera audiovisual la etapa de ensayos de los grupos y sus diferentes componentes de producción. Los cortos serán presentados en las redes sociales, a partir del jueves 11 de febrero, acercando al público salteño el arduo trabajo de todo un año que no pudo ver sus frutos sobre los escenarios.

Los audiovisuales serán compartidos en el canal Youtube del I.N.T. Representación Salta, así como también en sus cuentas de Instagram y Facebook, a razón de dos por semana. Se trata de producciones teatrales que hoy, en su mayoría, se encuentran en etapas finales de elaboración, así como de algunas que acaban de ser estrenadas y de otras que están a punto de estrenarse.

#Podestá3 #Podestá2020 #SomosTeatro