A sala llena, comenzó el Ciclo «Sala Mecano»

A sala llena, comenzó el Ciclo «Sala Mecano»

  • Categoría de la entrada:Novedades

Ayer, jueves 6 de Mayo, comenzó el ciclo «Sala Mecano», en la Casa de la Cultura, de la Ciudad de Salta. La concurrencia colmó la capacidad de la sala que, por medidas sanitarias de precaución, contó con un aforo reducido.
La obra inaugural fue «Lo Torcidito», el grupo «El Encendedor Rosa Teatro», un unipersonal de Eva Parra, que fue premiado en la XXVª edición de la Fiesta Provincial de Teatro, del 2019.

Al finalizar la función, el Representante Provincial del Instituto Nacional de Teatro -Manuel Agüero- compartió con el público que la sala estaba estrenando nueva iluminación que fue donada por el I.N.T y aprovechó para: «invitarlos a que continúen asistiendo a este ciclo, hasta el 27 de Junio. Vamos a tener un espectáculo, cada jueves a la noche, con una diversidad temática y estética». También agregó que la Sala «Mecano» originalmente ha sido pensada para hacer Teatro y que, en esta oportunidad, la Casa de la Cultura reacondicionó el espacio para refuncionalizarlo y utilizar -por primera vez- las nuevas luces (fotos, haciendo clic en este enlace).

Finalmente, expresó que «desde el Instituto, estamos muy contentos de revalorizar la actividad de los grupos para que puedan seguir trabajando de manera independiente. Queremos agradecerles a las autoridades y equipo técnico de la Casa de la Cultura, así como también a la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, Sabrina Sansone».