15 obras salteñas competirán en la XXIV Fiesta Provincial de Teatro

15 obras salteñas competirán en la XXIV Fiesta Provincial de Teatro

En cogestión con la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, la Fiesta Provincial de Teatro se llevará a cabo en la Ciudad de Salta, entre el 14 y el 18 de noviembre, como epílogo de la intensa actividad que desarrollan los grupos independientes durante el año. Esta es una edición especial, ya que se celebrarán 20 años de la existencia de la Ley Nacional de Teatro N°24800.

Como cada año, están previstas capacitaciones, charlas, homenajes e intervenciones y se contará, en la programación, con la presentación del espectáculo invitado «Manta de plumas», del Grupo Jujeño de Teatro (premio a la Trayectoria del Colectivo Regional).

El jurado quedó conformado por: Raúl Costagutta (por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta), Javier Vivas (por el Instituto Nacional de Teatro) y Martín Giner (por los participantes de la Fiesta).

Las obras salteñas que buscarán representar a Salta en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro del año que viene son:

– «Andanzas del ilustrado Don Quijote»
– «Artaud en México»
– «Cuando te conocí no eras tan pelotudo»
– «DE CUIR»
– «El Mago de Oz, la magia está en vos»
– «El Ratón Pérez, en busca del diente perdido»
– «Fedro y el Dragón»
– «Huérfanos funcionales»
– «Los Juguetes»
– «Martín Miguel, el hombre detrás del héroe»
– «Natalio, claramente sos vos»
– «Padre Pedro»
– «Secreta receta con cancioneta»
– «Sedúceme Shakespeare»
– «Solos y solas… y sin perro que les mueva la cola»

#SomosTeatro

Cerrar menú